Muebles de oficina modernos

Muebles de oficina modernos

Los muebles de oficina cumplen múltiples funciones. No solo promueven el orden y la productividad en un entorno en el que destaca la actividad organizada; sino que, proporcionan un área atractiva de trabajo en la cual los empleados desean estar y los clientes se sienten complacidos de haber tomado la decisión de convertirte en su proveedor de productos o servicios.

El sentido común indica que, y cuidadosos estudios así lo han confirmado, si a la gente se le dota de un ambiente agradable su eficiencia se verá incrementada. Y, no cabe duda de que, disponer de un espacio bonito, un escritorio o una estación de trabajo apropiada, la iluminación requerida y una silla con características adecuadas, contribuyen con el bienestar físico y mental y, por ende, con los objetivos empresariales.

El sistema modular sustituye las paredes de hormigón con creces, por lo que se utiliza para diseñar “espacios privados”, acogedores y aislados del ruido exterior, donde la persona se concentre mientras realiza sus labores. Igualmente, favorece reorganizar las áreas con rapidez y eficacia de acuerdo a las necesidades del momento.

Los muebles de oficina también se usan en la casa

Hoy en día, muchas personas ejercen la profesión desde sus hogares, sin trasladarse a la sede de la empresa y por esto necesitan de zonas especialmente habilitadas para cumplir esa misión, que favorezcan la concentración y la ejecución eficiente de sus tareas. En ese caso los requerimientos son, por lo general, un tamaño manejable de manera que se adapte bien a un espacio pequeño. Asimismo, deben ser prácticos y funcionales.

El mobiliario, en muchos casos, se elabora con materiales ligeros y flexibles, lo que permite transportarlos con facilidad al lugar demandado; además, los diseños y colores empleados (negro, peral, cerezo y haya) suelen ser muy atractivos. Las superficies, comúnmente, de melamina, vidrio o PVC son lisas, de este modo, al tener poca textura facilitan el proceso de limpieza. En cuanto a estilo, se prefiere el minimalista que confiere una gran personalidad y distinción a los equipos.

Otros aspectos a considerar

A la hora de crear un ambiente dinámico pero acogedor y cómodo; tanto, en un edificio de oficinas como en el propio hogar, el individuo debe tener en cuenta el papel importante que juega la iluminación sobre la productividad y el cuidado de la vista. Por eso, le conviene asegurarse de contar con lámparas y bombillas apropiadas, de preferencia LED por sus grandes ventajas respecto a las tradicionales.

Por otro lado, la silla debería ser ergonómica para que permita pasar largas horas de labor sin sufrir de desagradables dolores y molestias en piernas, brazos y espalda. El sillón Ergon Human, por ejemplo, en sus dos versiones, posee capacidad de regulación del apoyo lumbar, apoyabrazos de altura y dirección regulable a tres posiciones y asiento autodeslizante que proporciona control de la profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *